domingo, 20 de junio de 2010

13-Perlas en el cielo.

Llegó el lunes y tenía examen de Latín. Lo malo de aquello era que los exámenes me daban mucha pereza y más si son a las 8:00 de la mañana. Mi tía Silvia quiso llevarme en coche para que no llegase tarde. En cuanto salí de la casa y miré el cielo: estaba encapotado a la vez que originaba mucha oscuridad. Como si de pronto el día se transformarse en noche. Mi tía vio la expresión de mi cara y dijo:


-Blanca,no pasa nada. La madre naturaleza tiene calor y para refrescarse necesita lluvia,¿no?


-Ya pero esas nubes...


-Esas nubes son para representar la tristeza que sienten las nubes por desprenderse de su, tan apreciada, agua.


Mi tía y sus explicaciones. Tan poco realistas y a la vez tan fantásticas. Subimos al coche y bajé al llegar al instituto. Al cerrar la puerta escuché una respiración agitada y fuerte que no procedía de nadie, ni de mi misma. El cielo se volvió muy violento al hacer aparecer varios rayos. Algo raro paso cuando vi que uno de aquellos mortíferos rayos se acercaba a mi. Mi cuerpo no respondía y mi cerebro estaba chillando sin ningún resultado.Un rayo cayó encima de mi y una sensación de cosquilleo apareció en mi, pero mis órganos ,mortales, seguían funcionado.Cerré los ojos y sin saber porque levanté mi mano al cielo.



El sonido era ensordecedor, pero de pronto un gran silencio apareció. Aún con los ojos cerrados los abrí para ver si la tempestad había amainado.Pero cuando los abrí vi que todo estaba parado. Como si alguien hubiese congelado la imagen de una película. Veía las gotas de lluvia, inmóviles, cayendo desde el cielo. Parecían pequeñas perlas transparentes y deformes. Me hice paso, entre aquellas gotas colgantes, y llegué a las puertas del instituto. Al traspasar las vi que también el instituto estaba congelado.

2 comentarios: